Muy malas noticias: Chile ahora exige 10 días de cuarentena para los turistas que viajen de vacaciones
En medio de la temporada de verano Chile endureció las medidas para ingresar al país, las cuales incluyen a los turistas que decidan viajar de vacaciones.
#MendozaNoAcata: la medida que promueve una legisladora mendocina
El Ministerio de Salud del país trasandino confirmó las nuevas normas, que son un golpe para aquellos argentinos que habían planificado pasar sus vacaciones en las playas ubicadas al otro lado de la cordillera.
Para ingresar a Chile se deberá contar con un test PCR negativo de no más de 72 horas de antigüedad y luego hacer 10 días de cuarentena en el alojamiento elegido, algo que sin lugar a dudas hace que no convenga en absoluto veranear allí.
Paula Daza, subsecretaria de Salud, explicó que esos 10 días de cuarentena se reducirán a 7 días si la persona accede a hacerse un nuevo hisopado y este le da negativo. Esta será la llave para acortar el aislamiento obligatorio y disfrutar -al menos- un poco más del descanso.
¿Peligra la temporada de vacaciones? La respuesta del Gobierno
Para cualquier grupo de amigos, familia o pareja que haya decidido viajar a Chile y tomarse -por ejemplo- 14 días de vacaciones allá, la cuarentena impuesta por el Gobierno local hace que sea apenas un puñado de días los que tendrán para disfrutar y conocer y no todos los planificados.
Esta semana Chile volvió a registrar más de 3500 casos positivos por día, cifras que se asemejan a los meses más complicados de la pandemia, mayo, junio y julio. Estas medidas son para lograr reducir el número de contagios diarios de coronavirus.