Muertos, refugiados y destrozos, una terrible inundación causa estragos en Estados Unidos
Hasta el momento, 16 personas murieron en una terrible inundación, a la que calificaron como la peor "en la historia de Kentucky", tal cual revelaron las autoridades del gobierno de Estados Unidos.
El evento climático, que tiene a maltraer a esta ciudad desde hace horas, podría seguir complicando las cosas en esta zona estadounidense.
De no creer: tras el huracán Ida se puso a hacer saltos artísticos en las inundaciones
De hecho, el presidente Joe Biden declaró el estado de "desastre natural" y envió refuerzos federales para que brinden colaboración con las zonas afectadas por la tormenta, las inundaciones, los deslizamientos de tierra y los ríos de lodo.
Las copiosas lluvias comenzaron a descargar con fuerza el miércoles por la noche, lo que llevó a que las rutas se conviertan prácticamente en ríos. Inmediatamente, los vecinos no tuvieron otra alternativa que refugiarse en los techos de sus viviendas mientras esperaban ayuda.
La violencia del episodio meteorológico fue tal, que cuatro hermanos, de entre un año y medio y ocho, fueron arrastrados por las aguas cuando se habían refugiado en un árbol junto a sus padres.
Los cuerpos de dos de ellos fueron hallados, según informaron los colegas del diario local Lexington Herald Leader.
La prima de las víctimas, Brittany Trejo contó que los padres pudieron sujetarlos durante algunas horas, pero una gran ola se los llevó de golpe. Una mujer de 82 años también se ahogó cuando intentaba ponerse al resguardo.
Los servicios de emergencia, incluida la guardia nacional, la policía y rescatistas de ciudades vecinas, se encuentran prestando colaboración a las víctimas.
Inquietante: cambios en la Luna podrían provocar "dramáticas" inundaciones en la Tierra
Por momento, se llevaron a cabo cerca de 50 rescates aéreos y cientos desde embarcaciones, según Beshear.
Se estima que seguirá lloviendo hasta hoy por la noche, por lo que se mantiene la alerta por inundaciones.