Merkel descartó flexibilizar las restricciones ante el aumento de casos de Covid-19

La canciller alemana dijo además que no cumplir con las normas para combatir la pandemia no es un "delito menor".

La canciller de Alemania, Angela Merkel, excluyó el martes cualquier flexibilización de las reglas sanitarias ante el alza de casos de coronavirus, e invitó a la población a respetar estrictamente las consignas para evitar nuevos focos de contagios.

Además advirtió que no cumplir las normas para contener el coronovarius no equivale a un "delito menor" y mostró su aprobación a la imposición de multas si se infringen.

El director de uno de los hospitales más grandes de Mendoza dio positivo de coronavirus

En una rueda de prensa conjunta con el jefe del Gobierno del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, Merkel subrayó la necesidad de "aplicar las reglas de manera consecuente".

Merkel se mostró firme con la obligación de llevar barbijo en algunos lugares públicos y con la necesidad de respetar la cuarentena impuesta al regresar de una zona clasificada de riesgo por el gobierno alemán, entre ellos varias ciudades de España.

Llevar barbijo en los transportes públicos o a la hora de hacer compras, así como respetar la distancia social, "son cosas que podemos y debemos hacer", instó la canciller.


Esta nota habla de: