La policía baleó a un hombre que acuchilló a seis personas en París: "Está entre la vida y la muerte"
Este miércoles, en la reconocida estación Gare du Nord de París, se vivió una situación sumamente violenta.
Un hombre acuchilló a seis personas, y luego fue baleado por efectivos policiales que intentaron frenar su accionar.
Las primeras reconstrucciones del ataque indican que la agresión empezó cerca de las 6.43, cuando en la estación ya había una gran cantidad de pasajeros.
Un joven con problemas de adicciones acuchilló y asesinó a su madre y a su abuelo
El agresor hirió a seis personas y los agentes lo redujeron a tiros, por lo que quedó gravemente herido en el lugar. Posteriormente, las autoridades dispusieron su traslado al hospital.
"Un individuo hirió a varias personas esta mañana en la Gare du Nord. Fue rápidamente neutralizado. Gracias a la policía por su eficaz y valiente respuesta", declaró el ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, destacando la labor de los efectivos locales.
Poco después, describió la situación del atacante tras ser baleado por las fuerzas de seguridad y dijo que "está entre la vida y la muerte".
Gare du Nord cuenta con una concurrencia diaria de por lo menos 700.000 pasajeros al día, convirtiéndose en una de las estaciones de tren con mayor movimiento de la capital francesa. Además, se conecta con el tren Eurostrar que parte desde Londres, Inglaterra, uno de los puntos neurálgicos del norte europeo.
Un joven paciente psiquiátrico acuchilló y mató a su madre
Según los mismos informantes de las fuerzas, un agente de la policia terminó herido pese a tener colocado su chaleco antibalas. El ministro Darmanin detalló que la puñalada fue por la espalda.
Los otros agredidos fueron pasajeros que estaban en el lugar y uno de ellos fue atendido de forma inmediata por los profundos cortes que sufrió en uno de sus hombros.