La ciencia ya reveló cuál es la película más terrorífica de la historia
Un grupo de científicos asegura haber detectado cuál es la película de terror más aterradora.
El proyecto inglés "Science of Scare" que desarrolla un estudio anual para determinar cuál es la película más terrorífica del año, midió el ritmo cardíaco de las audiencias que miran este tipo de películas, y otorgó el premio a la que más alteró el pulso de sus espectadores.
Se viene un nuevo thriller policial protagonizado por Nicolás Francella
Los especialistas reunieron a 250 participantes y les pidieron que utilizaran monitores cardíacos mientras miraban "40 de las mejores y más aterradoras películas de terror del mundo, obtenidas de Reddit, listas de críticos y los nuevos lanzamientos de los últimos 18 años meses".
Durante el maratón, los asistentes fueron "equipados con monitores de frecuencia cardíaca e invitados a nuestras 'salas de gritos' especialmente diseñadas para ver películas en el transcurso de varias semanas, bajo supervisión médica y de investigadores". Con este método, el estudio pudo "clasificar categórica y científicamente las películas más aterradoras jamás creada en función del impacto que tienen en su frecuencia cardíaca".
Esta es la película más aterradora, según la ciencia
De acuerdo al más reciente estudio de la iniciativa científica, la película de terror más aterradora es "Host": "A pesar de haber sido filmado en solo 12 semanas y en su totalidad a través de videoconferencia Zoom, Host aterrorizó a nuestra audiencia en su breve tiempo de ejecución de 56 minutos, aumentando la frecuencia cardíaca en un promedio de 24 BPM y empujando a 'Siniestro' al segundo lugar", explicaron los especialistas.
Dirigida por Rob Savage y presentada en 2020, Host es un horror sobrenatural que transcurre por la pantalla de una videollamada en Zoom. "Seis amigos contratan a un médium para realizar una sesión de espiritismo a través de Zoom durante el encierro, pero obtienen mucho más de lo que esperaban cuando un espíritu maligno comienza a invadir sus hogares", se lee en la sinopsis.
La terrorífica película de Netflix que recomiendan verla con la luz encendida
Si bien la mayoría de los espectadores presentó una frecuencia cardíaca en reposo de 64 latidos por minuto (lpm), este promedio se disparó a 88 lpm mientras veían Host. También midieron por separado el impacto de los "jumscares", con el pico más alto de Host logrando 130 lpm. Sin embargo, la película con el susto de salto más significativo fue "Insidious", que logró el pico más alto con 133 lpm.
Después de esas dos películas en la lista está "Insidious" (85 lpm), luego "El conjuro" (84 lpm), "El legado del diablo" (82 lpm), "Aterrados" (82 lpm), "It Follows" (81 lpm), "Un lugar en silencio 2" (80 lpm), "Actividad Paranormal" (80 lpm) y "El Conjuro 2" (79 lpm). También se notó una disparidad notoría entre las películas de terror antiguas y las nuevas, con clásicos como "Halloween" y "La masacre de Texas" en los puestos 17 y 18 respectivamente.