La cantidad de casos de coronavirus en el mundo ya supera al total de habitantes de países como Grecia, Bélgica o Ruanda
Según las últimas cifras informadas por la la Organización Mundial de la Salud (OMS), el total global de casos de coronavirus llegó a los 13,1 millones. Lo que supera ampliamente a la cantidad de habitantes totales de países como Grecia (10.7 millones de personas), Bélgica (11.5 millones de personas) o Ruanda (12.6 millones).
Además se informó que la cifra de decesos a la fecha es de 573.752 personas. En ese sentido el organismo señala que "después de varios días de cifras récord de hasta 230.000 casos diarios, en las últimas 24 horas los contagios no llegaron a los 200.000" lo que supondría un leve descenso.
Sin embargo, la OMS advirtió que los altibajos en este indicador son frecuentes y sería prematuro hablar de un pico de la pandemia a nivel global, informó la agencia de noticias EFE.
Por otro lado, pese a las diferencias en los datos registrados, tanto la OMS como la Universidad Johns Hopkins, coinciden en que el continente americano es el más afectado por la enfermedad, con 6,88 millones de afectados, más de la mitad de los casos mundiales.
Informan 19 nuevas muertes por coronavirus en el país
También reconocen que Estados Unidos encabeza el ranking mundial con 3,34 millones de infectados y 135.053 muertos, seguido por Brasil con más de 1,8 millones de casos y acercándose a los 73.000 decesos, según datos de la OMS. Las cifras de la universidad estadounidense son un poco más elevadas.
Perú, Chile y México son los países que les siguen entre los más afectados, todos con más de 300.000 contagios, solo por detrás de India que se aproxima a 1 millón de casos y Rusia, que contabiliza más de 739.000.
Por último la OMS destacó que los pacientes recuperados en el mundo se aproximan a los 8 millones, y aquellos en situación grave o crítica son actualmente 59.000, un 1% del total de casos activos. En este contexto el director general de la OMS, Tedro Adhanom dijo ayer en conferencia de prensa que "no habrá un retorno a la antigua normalidad en un futuro previsible".