La alerta que al parecer no habrían respetado los argentinos desaparecidos en Málaga
Los dos ciudadanos argentinos oriundos de Mar del Plata, Emmanuel Soria de 34 años y Maximiliano Ludvik de 29, continúan siendo buscados en las costas de Málaga, España. El domingo, fueron vistos por última vez por la mañana cuando decidieron adentrarse en el mar con una tabla de stand-up paddle (SUP) para disfrutar del amanecer y compartir mate.
Desesperada búsqueda de dos argentinos perdidos en las costas de Málaga
A raíz de la denuncia realizada por la hermana de Emmanuel en la comisaría de Málaga, se activó un operativo de búsqueda el lunes a las 3 de la madrugada. Este operativo incluye la colaboración de expertos y unidades de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, Policía Nacional, la Cruz Roja, la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas y el Ejército del Aire español.
Los amigos decidieron realizar paddle surf en la playa Hauelín el domingo para contemplar el amanecer mientras compartían unos mates sobre la tabla. Lo que llamó la atención de sus familiares y de las autoridades marítimas españolas es que ese día se había emitido una alerta por fuertes vientos en la costa, lo que hacía extremadamente peligrosa esa actividad.
Fuertes críticas de Bullrich y Milei a los anuncios de Massa
Santiago Soria, hermano de Emmanuel, comentó que había un viento fuerte, poco común en Málaga, con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. En esas condiciones, salir con tablas de ese tipo era arriesgado, más aún considerando que ellos no eran expertos en ese deporte.
La asociación SOS Desaparecidos explicó que los amigos no tuvieron en cuenta la alerta amarilla por fuertes vientos del norte al adentrarse en el mar, a pesar de que esos vientos habían causado numerosos problemas en la provincia malagueña durante todo el domingo.