Jair Bolsonaro confirmó lo que todos en Brasil estaban esperando
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, lanzó este domingo su candidatura a la reelección para las elecciones de octubre próximo, en un acto en el que su equipo de campaña procuró mantenerlo enfocado en una agenda propositiva para acortar distancias con su rival de izquierda y favorito en las encuestas, el ex mandataria Lula da Silva.
La oficialización de la candidatura se desarrolló en la convención del Partido Liberal (PL), en el norte de Río de Janeiro, cuna política del presidente, dos días después de que el partido de Lula lanzara la suya en San Pablo, donde se forjó como dirigente.
El compañero de fórmula de Bolsonaro será otro general del Ejército, el ex ministro de Defensa, Walter Braga Netto, según se confirmó en la Convención del PL, celebrada en estadio Maracanazinho de Río de Janeiro, con capacidad para más de 11.000 espectadores.
Bolsonaro protagonizó el acto en el estadio, decorado con los colores verde y amarillo de la bandera brasileña y acompañado de su esposa, Michelle Bolsonaro, y también asistieron Braga Netto y su mujer, informaron el diario Folha de Sao Paulo y la agencia de noticias Europa Press. Entre los hijos de Bolsonaro, el senador Flávio Bolsonaro fue el único destacado en el escenario.