Israel y Hamás acuerdan una tregua temporal para intercambio de prisioneros
Este miércoles, el Gobierno de Israel y el grupo palestino Hamás han alcanzado un acuerdo para una pausa de cuatro días en los combates. Esta tregua tiene como objetivo facilitar la liberación de 50 rehenes retenidos en Gaza a cambio de la liberación de 150 palestinos encarcelados en Israel, así como para permitir la entrada de ayuda humanitaria en el enclave asediado.
Violento robo a la familia de Antonela Roccuzzo: se llevaron $8 millones de uno de sus supermercados
Las negociaciones secretas, en las que intervinieron autoridades de Qatar, Estados Unidos, Israel y Hamás, dieron como resultado este acuerdo, que se consideraba inminente en los días previos.
Según un comunicado de la oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se liberarán 50 mujeres y niños en los próximos cuatro días, durante los cuales se suspenderán los combates. Además, por cada 10 rehenes adicionales liberados, la tregua se extenderá un día más. Aunque el comunicado no menciona la liberación de prisioneros palestinos, señala el compromiso del Gobierno de Israel de devolver a todos los rehenes a sus hogares.
Antes de irse, el Gobierno destinará $100 millones para arreglar la Quinta de Olivos
Hamás, por su parte, afirmó que los 50 rehenes serán liberados a cambio de la liberación de 150 mujeres y niños palestinos detenidos en cárceles israelíes. Además del intercambio de prisioneros, el acuerdo de tregua facilitará la entrada en Gaza de cientos de camiones con ayuda humanitaria, médica y combustible, según indicó el grupo palestino en un comunica