Israel declaró el estado de guerra tras un ataque desde la Franja de Gaza

El primer ministro declaró el inicio de hostilidades con los palestinos, luego de que los terroristas dejaran un saldo varios muertos y cientos de heridos en suelo israelí.

Este sábado, Israel entró en estado de guerra y ha movilizado a sus reservistas tras una serie de ataques aéreos llevados a cabo esta madrugada por el grupo terrorista Hamas desde la Franja de Gaza. 

Estos ataques estuvieron acompañados de una incursión de los efectivos de Hamas en territorio israelí, lo que resultó en al menos un muerto y 15 ciudadanos israelíes heridos.

Quién es la activista por los derechos de la mujer que ganó el Premio Nobel de la Paz

El Ejército israelí declaró el estado de alerta de guerra, mientras las alarmas antimisiles sonaban en el norte y sur del país, incluyendo ciudades importantes como Tel Aviv y Jerusalén. Según el comunicado del Ejército, Hamas inició un lanzamiento masivo de cohetes y los terroristas se infiltraron en territorio israelí en varios lugares. Se ordenó a los civiles de la zona central y sur que permanecieran en los refugios.

En medio de estos acontecimientos, se produjo un enfrentamiento a tiros entre la célula infiltrada de Hamas y las fuerzas israelíes en la ciudad de Sderot, en el sur del país, con un número indeterminado de víctimas.

Este ataque sorpresivo de Hamas tomó a Israel desprevenido durante el shabat, día de descanso judío. Como respuesta, las tropas israelíes llevaron a cabo bombardeos de represalia contra la Franja de Gaza. El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, declaró que "Hamas cometió un grave error y cargará con las consecuencias". También instó a fortalecer todas las fuerzas de seguridad y pidió a los ciudadanos de Israel que obedecieran las directivas del Comando del Frente Interior.

Por su parte, el comandante militar de Hamas, Mohamed Deif, consideró los ataques e infiltraciones como "el día de la gran revolución". Las Brigadas de Al Qasam, el brazo armado de los terroristas, confirmaron que lanzaron más de 5,000 cohetes desde Gaza a Israel y que tienen secuestrados los cuerpos de decenas de soldados israelíes muertos en enfrentamientos en la frontera, además de al menos uno vivo. La situación sigue siendo altamente tensa en la región, y las autoridades israelíes están tomando medidas para hacer frente a esta escalada de violencia.



Esta nota habla de: