Israel endurece medidas sanitarias por rebrote de coronavirus
El Gobierno israelí decidió cerrar múltiples barrios en ciudades del país en un intento por frenar el rebrote del coronavirus, que ayer rompió un nuevo récord con cerca de 1.500 contagios. Esta situación obligó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a admitir que, confiado en los pocos casos de la primera oleada de la pandemia, abrió "demasiado rápido" la economía.
El comité ministerial israelí decretó cierres en cinco ciudades del país (Beit Shemesh, Jerusalén, Lod, Ramle y Kiriat Malachi), donde varios barrios tendrán su acceso restringido durante siete días, comenzando esta tarde y hasta el viernes próximo por la mañana. Las limitaciones no serán únicamente para la entrada o salida de personas sino que también restringirán el movimiento dentro de estos barrios, según consignó la agencia de noticias EFE.
Netanyahu, blanco de las críticas tanto por la mala gestión al salir del confinamiento y abrir la economía como por la crisis económica que generó la pandemia, admitió publicamente haber abandonado demasiado pronto las medidas de restricción y anunció anoche medidas de alivio para los trabajadores autónomos y para los ciudadanos más afectados.
La gestión del coronavirus, dijo, requiere a diario tomar decisiones importantes, que exigen "encontrar el equilibrio entre garantizar la vida y la salud, y abrir la economía y devolverle estabilidad".