Intendente propone aplicar ozono por el ano para el tratamiento contra el coronavirus
Mientras científicos del mundo esperan por que surja la vacuna que efectivamente controle al coronavirus, siguen apareciendo "posibles soluciones" contra el Covid-19 aunque una vez más llegan por personas que no son especialistas en el tema.
Dentro de ese abanico encontramos a Jair Bolsonaro tomando hidroxicloroquina, cuando contrajo la enfermedad, a Viviana Canosa recomendando tomar dióxido de cloro, entre otros.
En las últimas horas el intendente de la ciudad de Itajaí del estado brasileño de Santa Catarina sugirió un polémico tratamiento para aquellas personas que tienen coronavirus.
Volnei Morastoni, del Movimiento de la Democracia Brasileña (MDB) es un médico pediátrica y homeópata que propuso la aplicación de ozono en el ano para los pacientes infectados.
Hay que aclarar que esta medida sugerida no es avalada por la ciencia.
El intendente dijo en una videoconferencia por Facebook que la aplicación de ozono en el recto es una medida homeopática que según él es válida.
"Es una simple intervención, rápida, de dos o tres minutos por día, probablemente una aplicación por la vía rectal. Son dos minutitos de catéter fino, con un resultado excelente. Son 10 sesiones, una por día", afirmó el intendente de Itajaí.
El Consejo Federal de Medicina informó que no hay evidencias científicas de que la ozonoterapia, una técnica supuestamente útil para aumentar el flujo sanguíneo, tenga resultado para el Covid-19.