Era cuestión de tiempo: crearon el primer "virus" a través de ChatGPT
ChatGPT es una herramienta basada en inteligencia artificial que ha demostrado tener muchas aplicaciones, desde escribir libros hasta crear juegos lógicos. Sin embargo, aunque tiene ciertas restricciones, el investigador de seguridad Aaron Mulgrew logró crear un malware totalmente funcional en unas pocas horas utilizando ChatGPT.
El Papa Francisco se sinceró y dijo que estuvo muy cerca de la muerte: "Un poco más y no..."
Mulgrew creó el malware función por función, aprovechando un agujero en las protecciones de ChatGPT. Si bien la herramienta no puede crear malware por sí sola, se le puede pedir el código para cada función.
Mulgrew recopiló las funciones individuales y las compiló, lo que resultó en un malware capaz de extraer datos de la máquina infectada. Este virus es tan sofisticado como los que se ven en los ataques más complejos.
El malware se disfraza de protector de pantalla en forma de un archivo con extensión SCR y se autoejecuta en Windows. Una vez descargado, escanea los archivos en busca de datos que robar. Lo más sorprendente es el uso que hace de la esteganografía, la cual oculta el código malicioso en archivos de imagen, evadiendo todos los mecanismos de protección.
Aeropuertos y celulares, la muy peligrosa combinación que el FBI destapó y quiere dejar de ver
La primera versión del malware fue detectada por 5 de 69 mecanismos de detección a través de VirusTotal, pero la última versión fue capaz de evadirlos todos. El código del malware fue creado, limpiado y fortalecido por ChatGPT, lo que ha generado preocupación sobre la seguridad de usar esta herramienta.