En Brasil se dispararon los contagios de Covid y tomaron una contundente decisión
A poco y nada de que comience la temporada veraniega, y de modo preventivo por el incremento de casos de coronavirus, el Gobierno de Brasil impuso la utilización obligatoria de barbijos en aeropuertos y aviones.
¿Vuelven a subir los casos de Covid en el país? Detectaron una peligrosa cepa de Ómicron
La utilización de la mascarilla en el país vecino, uno de los destinos que más eligen los argentinos para vacacionar, había quedado sin efecto en el pasado mes de agosto. Sin embargo, la actual situación epidemiológica llevó a las autoridades a reglamentar nuevamente la medida.
Según dieron a conocer desde la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa), el barbijo será obligatorio en aeropuertos y aviones debido a "los datos epidemiológicos actuales, que indican un aumento en el número de casos". La medida entrará en vigencia desde este próximo viernes.
La decisión fue tomada tras una reunión que llevaron a cabo expertos de la Sociedad Brasileña de Enfermedades Infecciosas, el Consejo Nacional de Secretarios de Salud, el Consejo Nacional de Secretarios Municipales de Salud, la Fundación Oswaldo Cruz y la Asociación Brasileña de Salud Colectiva.
Significativo aumento de casos de coronavirus en Brasil
Brasil, que es uno de los países más afectados por la pandemia de Covid-19 en el mundo, acumuló hasta el momento cerca de 690.000 muertes y más de 35 millones de contagios.
Tapabocas optativo en Mendoza: qué pasará con el transporte público y los espacios cerrados
De acuerdo a las estadísticas brindadas desde el Consejo Nacional de Secretarías de Salud (Conass), en los primeros 20 días de noviembre el número de contagios superó los 95.000, con un incremento del 292% con respecto al mes anterior. El número de fallecidos, en tanto, no subió en la misma proporción y está en un promedio de 45 por día.
La suba de los casos en Brasil, según instituciones científicas, es por un relajamiento de la vacunación en los últimos meses. De acuerdo a datos oficiales, de los 213 millones de brasileños, hasta ahora solamente un 49,2 % posee el esquema completo de vacunación.