En Alemania también subieron los combustibles y estalló la polémica
Al igual que en Argentina, el precio de los combustibles subió en Alemania pese a la reducción de impuestos aplicada por el Gobierno de ese país para paliar el repunte de la inflación anual, que en mayo fue de 7,9%.
La novedad sobre los nuevos costos de las naftas fue repudiada fuertemente por la Asociación Alemana de Automovilistas (ADAC).
La medida que tomó el Gobierno para que no suba la nafta de nuevo
Igualmente, la decisión adoptada por el Gobierno alemán sobre los combustibles parece no repercutir en los consumidores, ya que los precios se habían estancado tras una caída inicial, pero volvieron a aumentar durante os próximos días.
Según la entidad, el precio de la gasolina sin plomo E10 aumentó 1,6 centavos en 24 horas, hasta 1,960 euros por litro, equivalente a 2,10 dólares, mientras que el gasoil quedó en 2,001 euros, dio a conocer este sábado la agencia de noticias DPA.
En tal sentido, un vocero de la ADAC manifestó que "esto va en la dirección completamente equivocada".
Jair Bolsonaro dio el primer paso para privatizar Petrobras, el "YPF brasilero"
Los precios ya aumentaron tanto el jueves como el viernes, siendo 1,921 euros el precio medio del litro del E10 y 1,969 el del gasoil, en toda Alemania.
El E10 se encuentra 26,1 centavos más barato, y el gasoil 7,5 centavos menos que el día anterior a la puesta en vigencia de la reducción de impuestos el 1 de junio.
De todos modos, las cifras muestran que ninguno de los combustibles bajó al mismo nivel que la reducción fiscal, que fue de 35,2 centavos por litro para el E10 y de 16,7 centavos para el gasoil.