El papa Francisco sigue "estable" tras varios días de complicaciones en su salud
El papa Francisco continúa "estable" y no ha registrado nuevos episodios de insuficiencia respiratoria, según informó este viernes la Oficina de Prensa de la Santa Sede. De acuerdo con el parte médico, "el estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable respecto a los días anteriores".
Qué dice el nuevo parte sobre la salud del papa Francisco
El Sumo Pontífice, de 88 años, sufrió dos crisis respiratorias el lunes, lo que generó preocupación sobre su evolución. Sin embargo, el informe oficial detalló que "el Santo Padre continuó con progreso su fisioterapia respiratoria y motora. Sus parámetros hemodinámicos y los análisis de sangre se mantuvieron estables". Además, no presentó fiebre, aunque el pronóstico sigue siendo reservado debido a la complejidad de su cuadro clínico.
Francisco permanece internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, cuando fue diagnosticado con bronquitis y neumonía bilateral. Según el reporte médico matutino, "pasó una noche tranquila y sigue descansando", mientras que el informe vespertino señaló que el Pontífice alternó momentos de trabajo con oración y recibió la Eucaristía antes del almuerzo.
El alentador parte médico sobre la salud del Papa Francisco: qué dice
Los médicos indicaron que, como estaba previsto, reanudó la ventilación mecánica no invasiva durante la noche, después de haber recibido oxigenoterapia de alto flujo durante el día. A pesar de la estabilidad en su evolución, los especialistas prefieren mantener la cautela ante la gravedad de su afección.
La Oficina de Prensa del Vaticano confirmó que el próximo parte médico oficial será difundido el sábado, aunque aseguró que "mañana, aunque no haya boletín médico, se brindará alguna información sobre el Papa".