El Papa Francisco aseguró que vivimos una "Tercera Guerra Mundial" y generó estupor
El Papa Francisco sorprendió al mundo occidental con una serie de declaraciones que generaron mucho estupor.
El Sumo Pontífice se refirió a la actualidad mundial, socavada por la guerra de Ucrania y Rusia y las consiguientes consecuencias, sobre todo por el panorama en los insumos alimenticios, la inflación y los posicionamientos de unos y otros.
Wikipedia apeló a la Justicia rusa para que dejen de pedirle que elimine información sobre la guerra
Según la traducción del diario La Stampa, en su publicación de este martes donde conversó con Bergoglio, el Papa declaró: "Hace unos años se me ocurrió decir que estábamos viviendo una Tercera Guerra Mundial en pedazos. Ahora, para mí, se ha declarado la Tercera Guerra Mundial. Y este es un aspecto que nos debe hacer reflexionar. ¿Qué le está pasando a la humanidad que ha tenido tres guerras mundiales en un siglo?"
Sobre la avanzada rusa, el Papa Francisco aseguró que para llegar a una paz, "hay que alejarse del patrón normal de que Caperucita Roja era buena y el lobo era malo. Está surgiendo algo global, con elementos muy entrelazados".
Luego, el líder de la Iglesia Católica cuestionó a quienes lo posicionaron como un aliado de Vladimir Putin: "Es simplista y erróneo decir tal cosa. Pero estoy simplemente en contra de reducir la complejidad a la distinción entre el bien y el mal, sin pensar en las raíces y los intereses, que son muy complejos".
Mick Jagger se contagió de Covid y los Rolling Stones cancelaron la gira europea
"También es cierto que los rusos pensaron que todo acabaría en una semana. Pero calcularon mal. Se encontraron con un pueblo valiente, un pueblo que lucha por sobrevivir y que tiene una historia de lucha", aseguró en la misma conversación.