El otro #17A: homenaje a las víctimas del atentado terrorista de Cataluña
Un minuto de silencio, entre claveles blancos y "El Cant dels Ocells", fue el sobrio pero emotivo homenaje con el que Barcelona rindió homenaje a las víctimas de los atentados del 17A, en el tercer aniversario de un ataque yihadista que dejó 16 muertos y más de 140 heridos.
Según la Agencia EFE al menos unas cincuentena de familiares de fallecidos, heridos y testigos presenciales de los atentados, presidieron la ceremonia, junto a las autoridades y representantes políticos en un discreto segundo plano, sobre el mosaico del Pla de l'Ós de Joan Miró donde el terrorista Younes Abouyaaqoub detuvo su furgoneta tras sembrar Las Ramblas de cadáveres.
El Gobierno nacional confirmó que Mendoza seguirá en fase de distanciamiento social
Los atentados de Cataluña de 2017 o 17A fueron una serie de ataques terroristas que se desarrollaron en las ciudades de Barcelona y Cambrils en la comunidad autónoma de Cataluña, España.
Estos se iniciaron en el paseo de Las Ramblas donde se cometió un atropello masivo con una combi blanca que recorrió 530 metros en la zona central del paseo, desde la calle Buen Suceso hasta el pavimento Miró, frente al Mercado de La Boquería.
Cuatro horas más después Estado Islámico reivindicó el atentado mediante la agencia de noticias Amaq.5.