El "IFE" de Trump: el presidente de EE.UU dará un beneficio similar al de Anses
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció a través de su cuenta de Twitter, que entregará por segunda vez, a todas las familias estadounidenses que estén integradas por cuatro miembros o más, la suma de u$s 1.200 como beneficio del Estado, para paliar la crisis económica que trajo aparejada el coronavirus.
IFE 4: estos son los beneficiarios que quedarían afuera
En ese sentido, el presidente confirmó además, una partida de dinero para la ayuda a pequeñas y medianas empresas, en lo que sería una suerte de versión americana de lo que es la ayuda ATP implementada por el gobierno argentino.
Estas medidas, se dan a dos semanas de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre y constituyen un segundo paquete de estímulo económico para dar ayuda financiera a desempleados o trabajadores con sueldos bajos.
En detalle
El paquete incluye una asistencia económica a quienes no tienen ingresos y otro esquema de ayuda financiera para empresas a partir de la denominada Ley Cares que estable un estímulo de hasta USD1.200.
Sin techo: el dólar blue, muy cerca de alcanzar a la "ballena"
El primer paquete tuvo "un impacto sustancial en ayudar a los estadounidenses y una segunda ronda de pagos podría tener un efecto igualmente significativo", según los informes que se difundieron en los últimos días.
Por ejemplo, un relevamiento del Instituto de Política Económica determinó que las políticas de estímulo y la mejora de las prestaciones por desempleo "ayudaron a mantener a 13,2 millones de estadounidenses fuera de la pobreza hasta junio".