El curioso motivo por el que condenaron a 10 años de prisión a la Angelina Jolie iraní
La influencer Sahar Tabar, pero cuyo nombre es Fatemeh Khishvand, conocida por haberse sometido a severas cirugías para parecerse a la actriz hollywoodense Angelina Jolie, fue condenada a 10 años de prisión por la Justicia de Irán, que la acusó por compartir en sus redes imágenes de ella distorsionada "en las que parecía un zombie".
Alemania toma una drástica decisión por el pico de contagios de coronavirus
La medida judicial fue declarada un año después de que la joven -conocida como la Angelina Jolie iraní- subiera imágenes de ella a su cuenta de Instagram con una cara demacrada y con mucha semejanza a la de un zombie, lo que la hizo crecer en popularidad en todo el mundo ya que en ese momento se la conoció como la versión zombie de la actriz exesposa de Brad Pitt.
Según informó el portal The Guardian, la Justicia determinó que ella corrompió a los jóvenes y que le falta el respeto a la República Islámica. Es por ello que entre los cargos se le imputó blasfemia, incitación a la violencia, obtención de ingresos por medios inapropiados y alentar a los jóvenes a la corrupción.
Aunque en octubre pasado la joven reconoció en una entrevista televisiva que no merecía esos cargos. Además, mostró un informe que la describió como "una víctima con una personalidad y un estado mental anormales" que buscaba "vulgaridad" en las redes sociales.
Pandemia en Chile: ¿Cómo enfrenta el país trasandino una nueva escalada de coronavirus?
Aunque los registros médicos también sugerían que tenía una enfermedad mental, con antecedentes de visitas a hospitales psiquiátricos, lo que hacía que la sentencia de 10 años fuera aún menos explicable.