El comentario de Milei que no cayó bien en Davos y recibió múltiples críticas internacionales
Este miércoles, el presidente argentino Javier Milei se dirigió al Foro de Davos, desatando controversias y críticas tanto de los presentes como de la prensa nacional e internacional.
La Rioja aprobó el proyecto para la creación de una cuasimoneda: la picante reacción de Milei
Durante su intervención de más de 20 minutos en la 54° reunión anual de la organización, defendió con firmeza sus posturas políticas y económicas, generando reacciones adversas. Según el diario El País de España, "el presidente argentino abroncó a todos los líderes del mundo, y especialmente a los organismos internacionales."
Aunque inicialmente fue recibido con entusiasmo como un ferviente defensor del mercado en el corazón del capitalismo, la sala principal experimentó un cambio notable en las caras de los asistentes.
El medio español señala que "rápidamente las caras empezaron a cambiar en la sala en cuanto Javier Milei empezó a hablar, y solo hubo aplausos tímidos al final, muchos de ellos desconcertados."
La crónica de La Nación de Argentina no fue más indulgente: "Todos. No hay diferencias sustantivas. Socialistas, conservadores, comunistas, fascistas, nazis, social-demócratas, centristas. Son todos iguales. Los enemigos son todos aquellos donde el Estado se adueña de los medios de producción."
Una cárcel argentina implementará una mítica costumbre de las prisiones de Estados Unidos
Sorprendiendo a la audiencia, que no llenó el gran auditorio del Foro, dejando la mitad de las banquetas vacías, según publicaron.
El enviado del medio argentino a Davos recogió comentarios como "¡Bizarro. Con él no se salva nadie!", "Es un delirio absoluto", y "Quiero creer que Milei vive en un mundo que no es el nuestro. Por eso llega a conclusiones tan extremas".