Desaparecieron en el fondo del mar tras una excursión por los restos del Titanic
Un portavoz de la Guardia Costera de Boston (Massachusetts, Estados Unidos) informó al diario británico The Guardian que un submarino, que transportaba a cinco turistas para observar los restos del Titanic, ha desaparecido en aguas del Atlántico.
Cuál es el nuevo virus respiratorio que tiene temblando a Chile con registros similares al Covid-19
Según la fuente, "un pequeño submarino con cinco personas a bordo ha desaparecido cerca del lugar del naufragio del Titanic". Las cadenas británica BBC y estadounidense CBS fueron las primeras en reportar la desaparición del submarino y las labores de búsqueda y rescate en curso.
OceanGate Expeditions, la compañía organizadora de estas expediciones, confirmó en un comunicado que su submarino era el desaparecido y aseguró que están haciendo todo lo posible para recuperar a la tripulación. "Toda nuestra atención está centrada en los miembros de la tripulación del submarino y sus familias", afirmó el titular de la firma.
La empresa señaló que ha recibido "amplia asistencia" por parte de agencias gubernamentales y otras compañías para intentar restablecer el contacto con el submarino. OceanGate Expeditions es la única empresa que posee un submarino, llamado "Titan", capaz de descender hasta el fondo del océano y acercarse a los restos del Titanic.
Recientemente, la compañía había anunciado en su página web y redes sociales una expedición en curso para visitar los restos del Titanic. El 14 de junio, a través de Twitter, mencionaron que estaban utilizando la empresa de comunicaciones Starlink para mantener una línea abierta de comunicación con la expedición que se dirigía hacia el Titanic.
Fotos y videos: un cinematográfico ciclón extratropical causó estragos en Brasil
En su sitio web, OceanGate Expeditions ofrece viajes de siete días para contemplar los restos del Titanic, indicando un precio de aproximadamente 250.000 dólares.
Los restos del Titanic, considerado insumergible en su época, yacieron ocultos en las gélidas profundidades del Atlántico Norte durante 73 años, desde su hundimiento el 14 de abril de 1912 tras colisionar con un iceberg. Fue en 1985 cuando se descubrió su ubicación. El 1 de septiembre de ese mismo año, el explorador submarino estadounidense Robert Ballard localizó el Titanic en el fondo del océano, lo que revivió el mito del transatlántico.