De qué trata el aterrador plan de Trump para terminar con el "sueño americano" de los latinos
El exmandatario estadounidense, Donald Trump, anunció que, en caso de ser reelegido en 2024, firmaría un decreto para eliminar la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes irregulares y detendría lo que él denomina como la "invasión de las fronteras".
"El Gobierno de (Joe) Biden está permitiendo una invasión ilegal de inmigrantes y un número récord de personas provenientes de todo el mundo", declaró al inicio de su discurso en un vídeo compartido en la cuenta de Twitter de su hijo, Donald Trump Jr.
El republicano, de 76 años de edad, afirmó que las políticas de Biden "recompensan a aquellos que violan la ley" y funcionan como un "imán para las personas más peligrosas del mundo".
"Esta política es resultado de un mito y una mala interpretación de la ley por parte de activistas que desean mantener las fronteras abiertas", declaró.
Impactante: se filtraron los videos del feroz tiroteo que dejó a varios heridos en Florida
Además, aseguró que desde su primer día en la Casa Blanca, de ser elegido, firmaría un decreto para dejar claro "a todas las agencias federales que, mediante una interpretación correcta de la ley, los hijos de inmigrantes no obtendrán la ciudadanía automáticamente" y buscaría promover el retorno de los inmigrantes a sus países de origen.
Trump también prometió poner fin al fenómeno conocido como "turismo de nacimientos", el cual, según su argumento, genera una "inmigración en cadena". De esta manera, el ex mandatario completaría su promesa de terminar con el "sueño americano" de todos los que no sean "auténticos" ciudadanos del país.
Por último, expresó su intención de volver a situar a Estados Unidos y sus fronteras en primer plano.