Cuánto tiempo de oxígeno le queda al submarino perdido cerca del Titanic
Los equipos de rescate se encuentran en una carrera contrarreloj en la búsqueda del sumergible Titan, capaz de albergar a cinco personas, que desapareció durante su descenso hacia los restos centenarios del Titanic.
Según un representante de una institución francesa que envía un robot para el rescate, las reservas de oxígeno de la embarcación podrían agotarse en menos de dos días, es decir el viernes.
México: un alcalde organizó un festejo con strippers en un auditorio municipal y todo quedó filmado
Olivier Lefort, jefe de operaciones navales del Instituto Francés de Investigación en Ciencias Oceánicas (Ifremer), declaró en una entrevista con Reuters que es "imperativo" que los equipos de búsqueda encuentren el sumergible antes del viernes.
Lefort explicó que, en términos de reservas de oxígeno y cal sodada, el límite se encuentra alrededor de las 96 horas, lo que nos llevaría aproximadamente hasta la noche del jueves. Sin embargo, mencionó que la presencia de dos expertos a bordo ayudaría a administrar los recursos de manera óptima para maximizar las posibilidades de respiración.
En cuanto a los informes sobre los ruidos detectados, Lefort señaló: "Según los informes, se escuchaban pitidos apagados cada 30 minutos aproximadamente, pero debemos ser extremadamente cautelosos. Sabemos que puede haber detecciones que nos parezcan válidas pero que en realidad no lo sean. Sin embargo, es cierto que el hecho de que estos ruidos se escuchen cada 30 minutos, que parezcan ser de baja frecuencia y que sean ruidos de choque que pueden propagarse hasta la superficie, es importante".
Desaparecieron en el fondo del mar tras una excursión por los restos del Titanic
Lefort también hizo hincapié en que la propagación acústica en la columna de agua no es muy buena, por lo que escuchar este tipo de ruidos de choque metálico a una distancia considerable es alentador. Además, mencionó la capacidad de los equipos de la Marina de los Estados Unidos para analizar estos ruidos y determinar si hay algún patrón recurrente o si se trata de un choque manual.
El tiempo apremia y la esperanza de encontrar el sumergible Titan y su tripulación con vida se mantiene, mientras los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en aguas profundas.