Coronavirus: una madre y su hijo murieron con siete horas de diferencia
El coronavirus ya ha destrozado miles de familia en todo el mundo. Ahora, el virus se cobró la vida de una mujer y su hijo, que murieron con tan sólo horas de diferencia.
Se trata de Mark Wakefield, de 53 años, y su mamá Dorothy, de 79. El hombre cuidaba de su progenitora, cuando comenzó a tener síntomas como tos y pérdida del gusto y el olfato. Al pasar los días, su cuadro se agravó hasta que comenzó a tener problemas para respirar.
Increíble video: se estrelló un helicóptero que llevaba un corazón para un trasplante
Aunque la mujer no presentaba ninguna sintomatología, ambos fueron trasladados al hospital de la Universidad Royal Stoke, de la zona de Stoke-on-Trent. Allí, se sometieron a los estudios correspondientes y confirmaron lo que tanto temían.
"Mi tío estaba siguiendo todas las pautas de distanciamiento social, estaba tomando precauciones. Por lo que sabemos, es posible que se haya infectado en el supermercado", relató Emily Murrell, sobrina y nieta de los fallecidos.
Video: seis ladrones asaltaron a un profesor mientras daba una clase virtual
A pesar de recibir ayuda médica, la cosa fue empeorando: Dorothy presentó un cuadro de neumonía y Mark tuvo que pasar a cuidados intensivos donde recibió oxígeno. Tiempo después su estado empeoró, como también el de su madre.
Finalmente, sus cuerpos cedieron. Primero fue la mujer de 79 años, quien falleció a las 4 de la mañana. Luego, su hijo concretó el golpe a la familia dejando este mundo siete horas más tarde.
"Mucha gente piensa que el Covid no es real o que simplemente te toma o que simplemente se te va y estás mejor. Cuando ellos fueron al hospital no pensaban que nunca iban a volver a casa. Mucha gente lo supera pero no siempre es así. Es tan peligroso. Nuestro único consuelo es que se fueron juntos, por lo que nunca estarán separados", sostuvo Murrell.