Como si nada hubiese pasado: así son las fiestas nocturnas en Wuhan, la ciudad de origen del coronavirus
A finales de 2019, la ciudad china de Wuhan fue el epicentro de la pandemia de coronavirus. Mientras la enfermedad se expandió por todo el mundo y en algunas partes como Argentina continúan las medidas restrictivas, de a poco en esa ciudad la vida allí comienza de a poco a recuperar la normalidad, incluso la actividad nocturna.
Coronavirus: se contagiaron más de 60 mil embarazadas y murieron 458 mujeres
Imágenes de hace menos de una semana, más específicamente del pasado 18 de septiembre, muestran cómo son actualmente las fiestas en algunos clubes y bares de la capital de la provincia Hubei. En las fotos se ven las discotecas prácticamente llenas, donde la mayoría no usa mascarillas, ni mantiene el distanciamiento social.
La OMS asegura que 2 millones de personas se contagiaron de coronavirus en las últimas 2 semanas
A pesar de haber pasado algunos meses de cuarentena estricta, en el mes de abril las autoridades locales comenzaron a reducir las restricciones en los espacios públicos. Según informó en agosto Bloomberg, la vida social en Wuhan "se reanudó en todas sus variedades", incluyendo restaurantes, cines y karaokes.
El pasado junio, los funcionarios anunciaron que Wuhan está libre del coronavirus, tras realizar casi 10 millones de test desde mediados de mayo hasta el 1 de junio en la urbe, como publica el sitio RT.