Cómo se produce un incendio subterráneo, el extraño fenómeno que preocupa a vecinos de Guaymallén
En las últimas horas, un extraño fenómeno generó una ola de preocupación entre varios vecinos de Guaymallén. Dentro de un barrio del departamento, un lote llamó mucho la atención luego que una alarmante cantidad de humo viniera desde abajo de la tierra.
Habló el conductor que atropelló a 23 personas en el Teatro Plaza: "No recuerdo..."
Acompañado a esto, la tierra además emanaba un calor que fue capaz de quemar el pie de un hombre que quiso sumergirlo en el lugar y de una niña que pasó por el lugar.
Los residentes no logran comprender qué es lo que sucede y es por eso que una dotación de trabajadores se presentaron en el lugar para lograr entender qué es lo que sucede. Además, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios se hicieron presentes en el lugar para tratar de entender mejor la situación.
Según informó Canal 9, las personas que se encuentran trabajando en el lugar ya habrían tirado cerca de 8 mil litros de agua y nada: el calor y el humo persisten en el terreno.
Una de las principales teorías es que se trate de un incendio subterráneo, un extraño fenómeno que se produce bajo tierra y tiene varios datos interesantes.
Al ser por debajo de la superficie, no se generan llamas. Es una producción de calor similar a la de las brasas de un asado, más que al fuego del carbón o incendios de gas.
¿Ya hiciste planes? Porque esto es lo que anticipa el pronóstico para el finde en Mendoza
Un antecedente que se le parece bastante es un incendio subterráneo que lleva más de 6 mil años activos en un bosque de Australia. El lugar, conocido como "Burning Mountain", alberga según los especialistas, el fuego más antiguo que se conoce en nuestro planeta.
El foco está ubicado bajo el monte Wingen, que significa "fuego" en el idioma local. Una vez que se generan estos focos, es casi imposible apagarlos y viajan lentamente a través de esta capa de carbón que se encuentra bajo la superficie terrestre.