Claudia Sheinbaum se convirtió en la primera mujer presidenta en la historia de México

La ex alcaldesa de la emblemática Ciudad de México obtuvo casi el 60% de los votos.

Claudia Sheinbaum se convirtió este domingo en la primera mujer presidenta del país, tras una contundente victoria en las elecciones. La ex alcaldesa de la Ciudad de México, representante del partido oficialista Morena, obtuvo entre el 58.3% y el 60.7% de los votos, según un conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE).

Muertos y heridos tras el derrumbe de un escenario lleno de personas en México

Su principal contendiente, Xóchitl Gálvez, quien representaba a una coalición formada por el PRI, PAN y PRD, obtuvo entre el 26.6% y el 28.6% de los sufragios.


En su primer discurso como presidenta electa, Sheinbaum, de 61 años, aseguró que su gobierno será inclusivo y que trabajará para todos los mexicanos, sin importar su color político.

"Aunque muchos mexicanos no coincidan con nuestro proyecto, habremos de caminar en paz para construir un México más próspero", afirmó la madrugada del lunes al conocer los resultados.

El triunfo de Sheinbaum marca un hito no solo por su género, sino también por la continuidad que promete al legado del actual presidente, Andrés Manuel López Obrador. Sin embargo, Sheinbaum señaló que hará algunos ajustes necesarios en su administración para abordar problemas urgentes del país.

Entre las principales promesas de su campaña, Sheinbaum destacó la necesidad de mitigar la violencia relacionada con el crimen organizado, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos.

Histórico: Donald Trump fue condenado por la causa de la actriz porno

Además, se comprometió a reducir la deuda pública, estimular la economía, impulsar las energías renovables y combatir la corrupción, temas cruciales que han dominado la agenda política mexicana en los últimos años.

Esta nota habla de: