Alerta en el Vaticano por varios casos de Covid-19 cercanos al Papa Francisco
En las últimas horas aumentaron los casos de coronavirus cercanos al mandatario de la Iglesia Católica, el Papa Francisco. La Guardia Suiza, el cuerpo militar que conforma su custodia personal, informó siete nuevos contagiados entre sus filas, sumando un total de once. Esto llevó al Vaticano a extremar medidas santiarias.
¿Por qué afirman que el Covid-19 no es una pandemia?
"Tras los controles efectuados en los últimos días, se obtuvieron otros siete resultados positivos entre los guardias suizos, con lo que el número total de pacientes identificados ascendió a once", reza el comunicado de la fuerza de seguridad.
Y agrega además que "los casos positivos fueron aislados inmediatamente y se están realizando ulteriores controles".
Además anuncia que se han tomado mayores medias que las anunciadas por el Estado del Vaticano: "Se han tomado las medidas más útiles, también en lo que respecta a la planificación de los servicios de la Guardia, para excluir cualquier riesgo de contagio en los lugares donde la Guardia Suiza Pontificia presta sus servicios".
Cuál es el fármaco que podría reducir la mortalidad por coronavirus e ilusiona al mundo entero
Las audiencias generales que encabeza el pontífice se trasladaron a un patio interno del Vaticano en lugar de la tradicional Plaza San Pedro desde el mes de agosto y se dispuso un número máximo de 500 personas y el uso obligatorio de barbijo.
Esta semana, el Papa Francisco avisó a los fieles que suspendería los contactos cercanos por un tiempo para evitar las aglomeraciones de personas y la posible difusión del virus, pero que mantendrá, por el momento, las audiencias.