Caos y temor en Brasil por múltiples protestas en contra del resultado electoral
Luego de 12 horas de las elecciones presidenciales más importantes de los últimos años de Brasil, grandes masas de protestantes paralizaron muchos sectores del país canario mostrando su total desacuerdo con el resultado electoral que decretó el regreso de Lula da Silva a la presidencia por tercera vez, cortando la posible reelección de Jair Bolsonaro.
La increíble diferencia que determinó al nuevo Presidente de Brasil
Según informaron fuentes locales, las manifestaciones tenían lugar en distintos puntos de Río de Janeiro, los ingresos a Brasilia y otra decena de estados, protagonizando múltiples momentos de temor y caos por los cruces entre los presentes y los efectivos policiales de Brasil. A todo esto, se produjo un incendio en un local de Río de Janeiro, donde luego se registró un saqueo.
Varias rutas del estado de Mato Grosso, donde Jair Bolsonaro obtuvo un amplio respaldo, amanecieron bloqueados por manifestantes, que quemaron neumáticos e interpusieron vehículos sobre la calle. Según informó CNN Brasil, un grupo de camioneros interrumpió la marcha en la carretera Presidente Dutra, que conecta San Pablo con Río de Janeiro, en la región de Barra Mansa.
Instagram falló y suspendió miles de cuentas: el insólito motivo
Además, en Anápolis (GO), manifestantes bloquearon el paso de vehículos desde la madrugada en la BR-153, generando una larga fila de automóviles sin poder circular. Los reclamos de los partidarios de Bolsonaro se dan en momentos en que el presidente de Brasil sigue en silencio y sin reconocer la estrecha derrota de este domingo en la segunda vuelta electoral.
Las elecciones presidenciales en Brasil, que determinó qué línea política continuará teniendo el país, terminaron con un muy ajustado resultado en balotaje, y decretó, al igual que en la primera vuelta, la victoria de Lula da Silva, quien supo ser el máximo mandatario carioca en tres oportunidades, por sobre Jair Bolsonaro y sus ilusiones de alargar su estadía como titular del país.