Bill Gates anunció cuándo será el fin de la pandemia y el saldo que dejará
El reconocido empresario estadounidense Bill Gates anunció cuando será el fin de la pandemia del coronavirus, es decir la fecha en la que la población vuelva a la normalidad en la cual vivía antes de 2020. Sin embargo el regreso no será parejo, ya que se dará primero en países desarrollados, según su pronóstico.
En diálogo con el diario El universal, el magnate dijo que el regreso a la normalidad se dará en gran medida para el verano de 2022, cuando vuelvan los eventos masivos al mundo.
Llegan más vacunas de Rusia y desde Aerolíneas aclaran sobre el costo de traerlas
Pero un detalle no menor que señaló el fundador de Microsoft y la Fundación Gates es que este pronóstico solo se cumplirá siempre y cuando la población de cada país haya sido vacunada en al menos un 70 % contra el coronavirus, de lo contrario, podría prolongarse mucho más.
"Este próximo verano las cosas volverán en gran medida a la normalidad. Y en 2022 países como España o Estados Unidos la habrán recuperado casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos. Las tiendas volverán a abrir, regresarán los eventos públicos, siempre y cuando al menos un 70 % de la población esté vacunada", indicó Gates.
Cabe recordar que Bill Gates ha sido una de las personalidades a nivel mundial que más ha opinado acerca de la pandemia, su alcance y, ahora, sobre cuándo podría terminar en algunos de los países desarrollados.
Por esa razón, fue que ha sido tendencia dado que, pese a que muchos de sus comentarios suenan más a predicción que a opinión o comentario, con respaldo científico, una de sus aseveraciones ya se cumplió: que las personas comenzarían a ser vacunadas a principio de 2021.
Luego de haber hablado sobre los desastres que generó la pandemia en la economía, al inicio de la misma el multimillonario donó US$ 1.000 millones al desarrollo de las vacunas contra el virus, proyectos que se llevaron a cabo.
Sobre las vacunas declaró que "prácticamente todas las vacunas que ahora se someten a estudios de eficacia atacan la misma parte del nuevo coronavirus que las dos primeras (...) Ahora que los investigadores saben que atacar esa proteína en particular puede funcionar, tienen motivos para ser optimistas sobre otras vacunas que hacen lo mismo".
Personas cercanas a Gates lo han definido como un "obsesionado" en el buen sentido de la palabra, ya que cada vez que quiere conocer sobre un tema va hasta el fondo, en especial con los temas de salud, sobre todo desde que creó su Fundación, a la que le dedica el 100 % de su tiempo, junto a su esposa Melinda Gates. Ambos tienen un amplio sentido social y filántropo.