Biden puso la foto de una reconocida personalidad argentina en la oficina oval
El flamante presidente de Estados Unidos, Joe Biden, puso en primer plano una foto suya con el Papa Francisco como parte de la nueva decoración de la Oficina Oval, en el que también se apreciaron retratos familiares, de expresidentes y bustos de líderes sindicales y activistas de derechos civiles.
Biden, el segundo mandatario católico en la historia del país tras John F. Kennedy, ha mantenido una relación cercana con Francisco, con el que se reunió en varias ocasiones desde que asumió su pontificado en 2013.
La imagen de uno de esos encuentros figuraba ahora sobre un mesa ubicada detrás de su escritorio en su oficina en la Casa Blanca, junto a fotos con su esposa, hijos y nietos.
Qué dice la carta que Alberto Fernández le envió al presidente Biden
Además se destacaba una pintura del polémico expresidente Andrew Jackson, el favorito de Trump, que ahora fue reemplazada por una de Benjamin Franklin para subrayar el interés de Biden por la ciencia, según reportó el diario The Washington Post.
Como un gesto hacia al movimiento de derechos civiles, se instalaron sobre la chimenea estatuillas del reverendo Martin Luther King y del exfiscal general Robert F. Kennedy, mientras que en otras estanterías se dispusieron bustos de la activista afroestadounidense Rosa Parks y la exprimera dama y militante de derechos humanos Eleonor Roosevelt.