Así será el mundo post coronavirus, según Bill Gates
Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, el fundador de Microsoft, Bill Gates, viene estudiando y haciendo declaraciones sobre el avance, la evolución y lo que puede dejar tras su paso en la sociedad y la economía el impacto del coronavirus a nivel mundial.
Pfizer anunció muy buenas noticias sobre su vacuna contra el coronavirus
Gates, predijo que una pandemia podía originarse y finalmente sucedió, por lo que su opinión sobre el devenir del coronavirus es muy respetada.
Este lunes, el empresario publicó un podcast titulado "¿Cómo se verá el mundo después del COVID-19?",
De esta manera, Gates brindó un panorama sobre cinco o seis aspectos que según su forma de ver cambiarán luego del paso de la pandemia de coronavirus.
En primer lugar, Gates dijo que en el mundo post pandemia se alterará la forma en que las personas viajaban y realizaban negocios. Básicamente se reducirá la presencialidad en muchos aspectos, sobre todo el laboral. "La gente irá menos a la oficina. Incluso podría compartir oficinas con una empresa que tiene empleados que llegan en días diferentes a los que entran".
Además, explicó que la nueva modalidad laboral permitirá "redefinir la vida urbana" y las personas comenzarán a alejarse de las zonas de mayor concentración, lo que hará que los alquileres en capitales y zonas más pobladas empiecen a bajar.
Cuáles son los síntomas oculares que podrían presentar infectados de coronavirus
Disminución del contacto social
"Creo que es posible que disminuya la cantidad de contacto social que se tiene en el trabajo, por lo que el deseo de tener mayor contacto social en su comunidad o con sus amigos por la noche, ya sabe, podría aumentar porque si estamos haciendo mucho trabajo remoto, entonces nuestras ganas de socializar, nuestra energía para socializar después de dejar de trabajar, será un poco mayor. Podría cambiar un poco el equilibrio allí", comentó Gates.
La normalidad no volverá, al menos por ahora
Según la proyección de uno de los hombres más ricos del mundo, la gente permanecerá temerosa de asumir riesgos si toda la población aún no está inmunizada. "Hay una fase en la que vamos a tener números muy bajos en los Estados Unidos, pero seguirá estando en otras partes del mundo, por lo que podría resurgir. Creo que mucha gente seguirá bastante conservadora en su comportamiento, especialmente si se asocian con personas mayores cuyo riesgo de enfermarse gravemente es bastante alto", indicó en su popular podcast.
Un mundo más preparado para futuras pandemias
Por último, el fundador de Microsoft reflexionó que si bien podría haber otra pandemia, esta no necesariamente debería ser tan severa como fue la del COVID-19. Sobre todo cree que el mundo estará más preparado para contenerla. "La razón principal por la que tendrá un impacto menos destructivo es que ya tendremos práctica. Habríamos hecho juegos de enfermedades como juegos de guerra, y casi todos los países responderán como lo hicieron Corea del Sur o Australia, donde se examinan personas y se ponen en cuarentena muy rápidamente, y nuestras herramientas de prueba serán mucho mejores. No seremos tan estúpidos la segunda vez", concluyó.