Así fue el terrorífico tiroteo que dejó dos muertos en Miami
Las autoridades de Miami Beach declararon estado de emergencia y anunciaron un toque de queda tras dos tiroteos ocurridos este fin de semana en la zona turística. La medida se implementará desde la medianoche del domingo 19 de marzo hasta las 6 de la mañana del lunes 20.
Video: el terremoto en Ecuador sorprendió en vivo a unos periodistas y salieron espantados
La ciudad se prepara para recibir a miles de turistas, entre ellos jóvenes estadounidenses y extranjeros que esperan ansiosamente el Spring Break.
Ante la escalada de violencia vivida en los últimos días, la Comisión de Miami Beach discutirá si estas restricciones se mantendrán en las próximas semanas. El comisionado Alex Fernández adelantó que podrían tomarse medidas similares para el fin de semana del jueves 23 de marzo hasta el lunes 27. Las autoridades afirmaron que estas medidas buscan "mitigar la conducta peligrosa e ilegal".
Además, se prohibirá la venta o distribución de cualquier bebida alcohólica para su consumo fuera del establecimiento en la zona de toque de queda después de las 18 horas del domingo. Los comercios de la zona deberán cerrar antes del inicio del toque de queda para que los clientes puedan evitar infringirlo.
Cabe destacar que estas medidas no afectarán a servicios esenciales como bomberos, policía y servicios hospitalarios, incluyendo el transporte de pacientes, reparaciones de emergencia de servicios públicos y llamadas de emergencia por los médicos.
Fotos y videos: así fue el fuerte terremoto con consecuencias fatales en Ecuador
La violencia armada en Estados Unidos no cesa. Este fin de semana, Miami Beach fue escenario de dos tiroteos en los que dos hombres resultaron heridos de bala. Uno de ellos falleció y el otro permanece con heridas graves en un hospital de la zona. El segundo tiroteo tuvo lugar en la madrugada del domingo, presenciado por turistas en la intersección de la calle Once y Ocean Drive.
La Policía local informó que ambos episodios fueron grabados por testigos presentes en locales comerciales y bailables. Un hombre fue detenido luego de una persecución a pie, portando un arma que fue encontrada cerca del lugar de los hechos. Una segunda pistola, que habría pertenecido a la víctima fatal, fue secuestrada.