Arrestan por fraude al exjefe de campaña de Donald Trump
El ex jefe de campaña de la administración Trump, Steve Bannon, fue detenido este jueves por fraudes fiscales federales en Nueva York.
Según la acusación Bannon, defraudó a los donantes con cientos de miles de dólares para su propio beneficio con una campaña de financiación colectiva llamada "We Build the Wall" que recaudó más de $ 25 millones de dólares.
Al parecer el magnate y asesor de partidos de derecha europea, creó una organización sin fines de lucro a través de la cual recibió más de $ 1 millón "y al menos una parte se utilizó para cubrir cientos de miles de dólares en gastos personales".Los otros acusados junto a Bannon son Brian Kolfage, quien se desempeñó como fundador y presidente de la organización, Andrew Badolato y Timothy Shea.
Limpiaba la habitación de su hermano desaparecido y encontró un esqueleto
Esta acusación convierte a Bannon en la sexta persona vinculada a la campaña de Trump de 2016 en ser acusada de cargos federales. Los otros son Roger Stone, Michael Flynn, Rick Gates, Paul Manafort y Michael Cohen, todos los cuales enfrentaron acusaciones bajo la investigación de Mueller.
Si bien la acusación admite que se gastó parte del dinero en la construcción del muro fronterizo con México, alega que "se desviaron cientos de miles de dólares ... para uso y beneficio personal" que incluyen, entre otras cosas, viajes, hoteles, bienes de consumo y deudas de tarjetas de crédito personales.
Uno de los acusados habría utilizado dinero incluso para "renovar su casa, comprar una embarcación, un auto de lujo, un carrito de golf, joyas, cirugía estética, pagos de impuestos personales y deudas de tarjetas de crédito".
"Este caso debería servir como una advertencia para otros estafadores de que nadie está por encima de la ley, ni siquiera un veterano de guerra discapacitado o un estratega político millonario", agregó el inspector a cargo Philip R. Bartlett.
Fuente: con información de AXIOS.com