Transformación: tras 8 meses de luchar contra el Covid-19, una enfermera mostró su deterioro físico
La pandemia de coronavirus ha afectado principalmente al personal de salud en todo el mundo, que ha sido la primera línea de contención del virus.
La OMS preocupada: hablan de una tercera ola de coronavirus en el mundo
Prueba de esto son las fotos que ha compartido una enfermera estadounidense en la que se puede apreciar el deterioro físico que ha experimentado, tras batallar 8 meses contra la enfermedad.
Kathryn, una joven de 27 años de Tennessee, compartió un tuit que se volvió viral con un claro mensaje. "Cómo empezó... cómo va", junto a este breve texto la mujer añadió dos imágenes en las que se puede ver claramente el deterioro producido en ocho meses.
Consultada por periodistas, la joven explicó: "El sábado por la noche estaba en medio de un turno, acababa de salir de la habitación de un paciente y me acababa de quitar todo el EPI. Tenía la imagen en mi cabeza de la graduación y quería mostrar la diferencia que pueden hacer un par de meses y la realidad de ser enfermera en la pandemia".
Posteriormente la joven lanzó otro tuit en respuesta confesando lo mucho que le gusta su trabajo: "Amo ser enfermera. Nunca esperé ser una nueva enfermera en una pandemia altamente politizada, pero la vida te llega rápido e incluso en una pandemia, no hay nada más que quiera hacer. Cuidar a los más enfermos de esta enfermedad es un honor y valoro a mis pacientes", confesó.
Ginés dijo cuándo empezará la vacunación contra el coronavirus en Argentina
En otro de sus mensajes, Kathryn aseguró que no le desea la enfermedad ni a su peor enemigo y pide a la población que se proteja así misma para proteger a los que le rodean.
La joven sanitaria afirma que no conoce otra realidad que la del coronavirus en su lugar de trabajo. "Hemos estado en modo de desastre, todo el tiempo que he sido enfermera. No tengo idea de lo que es ser enfermero en circunstancias normales", asevera.
Al igual que Kathryn, existe alrededor del mundo multitud de personal de salud arriesgando sus vidas para curar a aquellos que sufren la enfermedad. Para salvaguardar el trabajo que están llevando a cabo estos profesionales, es necesario seguir las recomendaciones sanitarias para evitar un colapso de los hospitales.