Ingresa un frente frío: cómo estará el fin de semana en Mendoza y qué pasará con las lluvias
El pronóstico anticipa que habrá temperaturas muy diferentes durante el fin de semana en Mendoza. Este viernes ingresa un frente frío, pero luego sábado y domingo estará mucho más agradable. ¿Qué pasará con las lluvias?
En pleno centro de Mendoza la policía mató a un hombre que evadió un control cuadras antes
Si una constante ha presentado el tiempo durante las últimas semanas es la inestabilidad, pero lo cierto es que según anticipan tanto Contingencias Climáticas como el Servicio Meteorológico Nacional, los próximos días lejos estaremos los mendocinos de presenciar las típicas lluvias de febrero.
A lo largo del fin de semana las temperaturas irán de menor a mayor luego del ingreso de un frente frío que solo afectará las primeras horas. Luego, los días estarán agradables y habrá lugar para todo tipo de planes.
Para comenzar, este viernes habrá un descenso de temperatura en todo el territorio provincial. La máxima, según estimaciones, alcanzaría los 24 grados y la mínima en los 17º. Si bien podría haber tormentas a primera hora, serían las últimas si se mira las jornadas venideras.
Vuelve el horario corrido en los comercios de Mendoza y promete quedarse mucho tiempo
Tras el frente frío del viernes, el sábado las condiciones mejorarán considerablemente. Subirá la temperatura en Mendoza, no hay pronóstico de lluvias y apenas algunas nubes se harán presentes en el cielo. La máxima llegará a los 30º y la mínima sería bastante baja a primera hora (13 grados).
El domingo se mantendrán las condiciones y será una jornada muy similar a la predecesora. La máxima será de 32º y la mínima, de 18º. En líneas generales, se espera un fin de semana muy agradable.
Muy a futuro, lunes, martes y miércoles la estabilidad se haría presente en la provincia, que abandonaría los ya casi cotidianos días de nubosidad y tormentas.