Indignación: un veterinario mendocino se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y murió ahorcado
Bronca y repudio. No existen otras palabras para definir lo que sienten los vecinos del departamento de Tunuyán luego de un macabro hallazgo. Un veterinario se fue de vacaciones, dejó a su perro atado y este murió ahorcado con la cadena.
Peaje en el túnel Cacheuta-Potrerillos: cómo pagar la deuda que seguro tenés si pasaste por ahí
El hecho ocurrió en un barrio privado de Colonia Las Rosas, en Tunuyán, donde el domingo 7 de febrero los vecinos advirtieron lo que había ocurrido. Dieron aviso a una organización contra el maltrato animal y la situación no tardó en viralizarse. Miles de personas se indignaron por lo ocurrido y no pueden creer semejante aberración. El nombre del perro era Chocolate.
El hombre fue identificado como Gastón Martín e hizo su descargo.
Según declararon los vecinos, el estado en el que vivía el animal era "deplorable". Su dueño, el veterinario que disfruta sin preocupaciones de sus vacaciones, no lo cuidaba. Quienes viven en el mismo barrio privado aseguran que durante mucho tiempo el perro ha estado encadenado ahí, con poca agua y alimento que le daba el hombre. Por estos motivos, el estado del can era muy malo.
Habló el veterinario mendocino que dejó a su perro atado y murió: acusó a sus vecinos de matarlo
Chocolate fue encontrado atado y ahorcado en su propia cadena.
Los vecinos no quisieron realizar la denuncia tiempo atrás porque los casos de envenenamiento son frecuentes en la zona, como así también las desapariciones de mascotas. Pese a ver lo que sucedía, temían las represalias.
La protectora Tu ayuda es mi esperanza, una pequeña organización que se ocupa de denunciar este tipo de acciones y de mejorar la vida de los animales, le dio visibilidad al caso y aseguraron que realizan las denuncias correspondientes para hacer justicia por Chocolate, el pobre animal que sufrió durante mucho tiempo el destrato del veterinario.
Video y fotos: tremendo incendio de ocho colectivos del Grupo 5
"Queremos que como sociedad entendamos lo que implica tener un animal privado de su libertad. Si lo ves, por favor hay que actuar inmediatamente", pidieron.