Inauguraron una estatua de Gardel en Uruguay y las redes se burlaron por su confuso aspecto
Los vecinos uruguayos inauguraron una confusa estatua en homenaje al legendario cantante de tango Carlos Gardel. Lo cierto es que lo que fuera un reconocimiento al artista, terminó convirtiéndose en una catarata de burlas en las redes sociales, ya que no existe un gran parecido entre la estatua y el homenajeado.
"El diablo es gay" y el misterio de la camioneta roja que circula por las calles mendocinas
Y como siempre, los internautas de las redes sociales, fueron por demás creativos y aseguraron que la figura tallada en piedra, se parece más al ex presidente Juan Domingo Perón o a su par venezolano Hugo Chávez.
El autor de la escultura es Amado Chichán, un artista uruguayo fallecido en el 2014.
La misma, está ubicada en la entrada principal de la terminal de autobuses de la ciudad uruguaya de Tacuarembó, justamente donde los uruguayos aseguran que el músico nació, un 11 de diciembre entre 1883 y 1887.
Hasta el momento la pieza estaba en propiedad de su hija, Elizabeth Ezquerra, quien decidió donarla para que sea exhibida públicamente. Chichan ya había rendido homenaje a otras figuras ilustres de la cultura e historia uruguaya, entre ellos los campeones mundiales de fútbol de 1930 y 1950, aunque al parecer con mayor suerte.
La "garganta profunda" de Alberto Fernández dejó varios memes
En este caso, su cincel parece haberse inspirado poco, ya que las prominentes mejillas de la escultura desataron el humor en las redes sociales.
Gardel falleció el 24 de junio de 1935 tras sufrir un accidente aéreo cuando se encontraba en Medellín, Colombia, en el marco de una gira por países de Latinoamérica.