Conmoción: mató a su hijo de 11 e hirió a su hija de 9 porque "un pájaro se lo pidió"
EL horror sacudió este miércoles a la localidad bonaerense de Villa Rosa. Allí una mujer asesinó a su hijo de 11 años e hirió a su hija de 9 en un aparente brote psicótico dentro de la casa que compartían, informaron fuentes judiciales y policiales.
Misterio: modelo de 30 años estaba con tres amiigos y murió tras caer de una escalera
La mujer fue detenida por policías que llegaron al lugar y la encontraron aún con el cuchillo que había utilizado para concretar el ataque en la mano.
La policía logró frenar la masacre gracias a la niña de 9 años, que fue vista por los efectivos mientras deambulaba por la calle, toda ensangrentada pidiendo ayuda.
Fue así que los uniformados ingresaron a la casa y se encontraron a Verónica Beatriz Gaitán (30) con una cuchilla en su mano y múltiples manchas de sangre en su ropa, manos y rostro, junto a su hijo de 11 años asesinado.
La mujer estuvo un tiempo encerrada, hasta que al lugar también llegó su marido, un albañil que trabajaba en un country de la zona, que le abrió la puerta a los policías para que pudieran dialogar ella hasta que lograron desarmarla y reducirla.
En una declaración informal que no tiene valor judicial, la mujer le dijo a los policías: "Un pájaro me dijo que los mate a todos y que me mate", confió uno de los investigadores judiciales.
Rito satánico: un joven degolló a su padre como ofrenda a San La Muerte
En tanto, otras fuentes policiales mencionaron que Gaitán justificó el asesinato de su hijo debido a que "iba a ser llevado a un templo Umbanda".
Si bien el fiscal Quintana esperará el informe de la autopsia, los médicos que revisaron la escena del crimen vieron que el niño asesinado de 11 años, identificado como Thiago Emanuel López, presentaba heridas de arma blanca en el pecho, el cuello y la cabeza.
Su hermana menor tenía heridas de arma blanca en el pecho, piernas y brazos por las cuales tuvo que ser trasladada por personal policial a la sala de Primeros Auxilios local y de allí será derivada al hospital Sanguinetti, de Pilar, donde quedará internada, aunque según los voceros aparentaba estar fuera de peligro.