Histórico fallo en Mendoza: Luis Lobos quedó preso por corrupto

El ex intendente peronista de Guaymallén quedó detenido en el Polo Judicial. También su ex esposa Claudia Sgró.

El ex intendente peronista del departamento de Guaymallén, Luis Lobos, quedó detenido en el Polo Judicial y formará parte de las cárceles mendocinas hasta cumplir su condena. También detuvieron a su ex pareja, Claudia Sgró, partícipe necesaria de los actos de corrupción que llevó a cabo el político.

¿Cuántos puntos le quitaron a Maipú por el gil que tiró una bengala desde la tribuna?

Tras haber finalizado su juicio en 2019 y haber buscado dilatar su detención a partir de las estrategias de sus abogados, finalmente el ex jefe comunal del departamento más poblado de Mendoza deberá pagar tras las rejas por los actos ilícitos y el fraude al Estado, y por ende a todos los mendocinos, cometido. 

La decisión final fue del Tribunal Penal Colegiado 2, que ordenó la detención inmediata en el Polo Judicial en horas de la tarde de este viernes. 

Desde el año 1983, por primera vez un intendente mendocino termina preso por corrupción, por lo cual el fallo puede considerarse como histórico para la Justicia y sociedad de nuestra provincia. La condena está firme y será de cumplimiento efectivo. En 2019, tras finalizar el juicio, Lobos fue condenado a 4 años y 3 meses de prisión. 

Los jueces Aníbal Crivelli, Marcelo Gutiérrez del Barrio y Jorge Del Pópolo fueron quienes rechazaron el último manotazo de ahogado de la defensa de Lobos, que hasta hoy reclamó su libertad. El ex intendente de Guaymallén fue trasladado a San Felipe, mientras que Sgró a la cárcel de mujeres de El Borbollón.

¡Miralo, vos!: un diputado mendocino de gira por Brasil y reunido con Bolsonaro


Esta nota habla de: