Heroína en la tragedia de Santa Cruz: confirman que una mujer murió por darle su chaleco salvavidas a un nene de 8 años
La tragedia del Lago Cardiel en Santa Cruz conmociona a todo el país. Y la historia de la mujer que le dio su chaleco salvavidas a un nene de 8 años y luego murió, aún más.
Tragedia y dolor en Maipú: una camioneta atropelló a una familia y mató a un nene de 3 años
Se trata de la joven Marilena Bossio, quien falleció el sábado a sus 26 años de edad junto a otras personas personas en un accidente en kayak.
La mujer era oriunda de Córdoba (nació en Río Tercero), recibida en veterinaria y estaba de viaje en Gobernador Gregores, donde esperaba encontrar trabajo. Vivía en la casa de una amiga. Ese día, decidió ir a pasar la jornada sin saber que esa decisión y otra, muy heroica luego, le costarían la vida en Santa Cruz.
La fuerte tormenta sorprendió a turistas y lugareños. Azotó a todo el Lago Cardiel y generó que varios kayaks de la zona se dieran vuelta. Al suceder y en plena desesperante situación, los testigos afirman que Marilena Bossio le alcanzó su salvavidas a Mateo Barría, un nene de 8 años.
Horas más tarde, a Marilena la encontraron muerta, como así también a Elsa Martínez (49), Daniel Barría (33) y Javier Barría (29).
Profundo dolor: un niño de 10 años volcó mientras manejaba un cuatriciclo y murió aplastado
Mateo fue rescatado cuatro horas después del temporal, con un avanzado grado de hipotermia, pero las buenas noticias llegaron este lunes: los cuidados hicieron efecto y está bien de salud.
Su madre, en dialogo con la prensa cordobesa, entre tristeza y orgullo, expresó: "Ella era así, lo ofrecía todo y no medía consecuencias. Era un ser de luz, una persona maravillosa. Hasta el último momento teníamos la ilusión de que estaba viva. Sabía nadar, pero imagino que se ahogó en el oleaje o falleció de hipotermia".