¿Grita hizo silencio? El testimonio de uno de los jóvenes contagiados en el bar
En los últimos días, los casos de coronavirus crecieron exponencialmente en Mendoza y varios son los clústeres de infectados que se investigan. Sin embargo, hay uno que el Gobierno no confirmó como tal y los pacientes denuncian que se debe investigar la situación.
Se trata de un grupo de contagiados que estuvieron la misma noche en Grita Bar, ubicado en Ruta Panamericana, sobre los caracoles de Chacras de Coria. El establecimiento tradicionalmente funciona como boliche, pero en el contexto de la pandemia se adecuó a las normativas y comenzó a funcionar como un bar.
Luego de la noche del sábado 11 de julio, varias personas que habían asistido al local dieron positivo de coronavirus. Uno de los contagiados, que se encuentra hospedado en un hotel, habló con Radio Aurora y habló sobre los cruces que mantuvieron con el boliche, que denunció una "campaña maliciosa" en su contra luego de que al menos ocho personas resultaran contagiadas tras asistir esa noche al lugar.
"Una de las chicas estaba infectada desde antes, asistió sin saberlo al bar y ahí contagió al menos a siete personas más. Hubo una chica que estuvo hablando con nosotros 10 minutos y se contagió. Ella no estaba en nuestra mesa. Luego nos enteramos de otra chica que ni siquiera tuvo contacto con nosotros que también se contagió", relató el muchacho.
Y sostuvo: "Le reclamos al bar que no hubo una comunicación oficial hacia la sociedad, ni tampoco hacia nosotros o nuestras familias. Quizás taparon todo para cuidarse un poco, no lo sabemos bien. Quisieron proteger a su comercio y está bien, pero tienen que cumplir con una acción social".
Además, el joven contó que hubo algunas irregularidades en el cumplimiento del protocolo, como la falta de las declaraciones juradas al ingreso del bar: "Faltaban declaraciones juradas, no tenían ni una lapicera para llenarla. Faltaron nombres, faltó gente y cuando se enteran del positivo una relacionista pública se comunica con nosotros para llenar los datos que faltaban. Ahí se empezaron a mover para escudarse".
La palabra de Grita Silencio
"Queremos desmentir la campaña maliciosa que circula en las redes sociales. Les informamos que Grita Bar se encuentra funcionando con todas las habilitaciones correspondientes y dando cumplimiento a los protocolos que establece la Municipalidad de Luján de Cuyo y la Provincia de Mendoza", fue lo que publicó el boliche en una historia de Instagram, denunciando una "campaña maliciosa" en su contra.
Por el momento ningún empleado del bar ha resultado positivo y sigue funcionando con normalidad.