La familia de Gonzalo, el chico mendocino con autismo que murió atropellado, dio otra versión
La muerte del joven Gonzalo Nehuén Sánchez, quien padecía el síndrome de Asperger y fue atropellado el viernes 24 por la noche, sumó estremecedores detalles aportados por la familia, quien da una versión muy distinta de los hechos.
Misterio e investigación: quién era la persona que encontraron en el zanjón Frías y cómo murió
La información que circuló durante todo el sábado 25 y que incluso llegó a medios nacionales daba cuenta de que el chico autista de 19 años había sufrido una crisis producto de los fuertes ruidos de los fuegos artificiales que lo llevó a salir corriendo hacia la calle desorientado justo cuando un vehículo pasaba por la misma.
El hecho se dio en calles Olascoaga y Laprida, de la Sexta Sección, en la Ciudad de Mendoza, alrededor de las 22 horas, el viernes de Nochebuena. El vehículo que lo impactó era conducido por un hombre de 54 años, que aseguró que "apareció de golpe en medio de la calle y no alcanzó a frenar".
En los primeros minutos de este domingo 26 de diciembre, Jimena París, tía de Gonzalo Nehuén Sánchez, desmintió tal versión en una emotiva carta y aportó el testimonio en nombre de su familia.
"Los diarios dicen que se asustó por los fuegos artificiales y sufrió una crisis, pero no es verdad. No fue así", comenzó su relato.
La tía explicó que Gonzalo se bajó del auto de su madre, en la puerta de su casa y "no encontró el rumbo. Seguramente pensó: ¿Cuál es la derecha? ¿cuál es la izquierda? ¿voy para allá? ¿o para dónde voy?".
En su descargo, apuntó contra el conductor del Citroen C4, a quien acusó de "haber pasado muy rápido porque si no es inexplicable no haber visto a un joven alto con movimientos saltarines y lentos pasar por el medio de la calle".
"No señores, hablemos en serio. Fue un accidente vial producido por exceso de velocidad del conductor!", sentenció Jimena.
"Este es el relato correcto de la madre, primos, hermanos y vecinos que vieron lo que pasó. Si bien es verdad que Gonzalo sufría crisis de epilepsia y nerviosas, la noche del 24 no tuvo ninguna. Solo salió del auto entusiasmado en encontrar la puerta de la casa para esperar la cena de Navidad", agregó en la carta.
Tras haber ingresado con "politraumatismo grave" al Hospital Central, Gonzalo falleció a la 1 de la mañana del sábado 25 de diciembre.
LA CARTA COMPLETA DE LA FAMILIA