Furioso por no poder ver al Papa Francisco, un turista fue detenido tras causar daños en el Vaticano
Un verdadero escándalo se vivió horas atrás en los Museos Vaticanos, luego de que a un turista estadounidense le negaran reunirse con el Papa Francisco, ya que no tenía una audiencia programada.
Ni bien le dijeron que no podría reunirse con el Sumo Pontífice, el sujeto explotó de la bronca y tiró al suelo dos bustos romanos de mármol que se exhiben en la Galeria Chiaramonti. Posteriormente, el hombre fue detenido.
El Papa Francisco aseguró que vivimos una "Tercera Guerra Mundial" y generó estupor
De acuerdo a lo informado por los colegas de la agencia Dire, los voceros de prensa de los Museos Vaticanos indicaron que se trataría del "gesto de un desequilibrado".
Estas esculturas romanas, de personas no conocidos, estaban colocadas sobre una repisam, y, si bien fueron arrojadas al piso con fuerza, solamente sufrieron daños "no relevantes".
Un guía turístico que se encontraba a pocos metros, logró controlar al hombre y después fue detenido por los gendarmes que custodian este sector del Vaticano.
Preocupa el estado de salud del Papa Francisco: "No puedo caminar"
El vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el detenido fue luego entregado a la policía italiana y fue interrogado.
"Los rostros no sufrieron grandes daños, quizás a uno de los dos ejemplares se le rompió parte de la nariz", aseguraron desde los Museos Vaticanos.
Las esculturas violentadas pertenecen a la colección expuesta en el Museo Chiaramonti, específicamente se encuentran en la galería que conecta el Palacete Belvedere con el resto de los Palacios Vaticanos.
Dicha colección reúne retratos romanos, y tiene el apellido del Papa Pío VII.