Indignante: el sábado llamaron al 911 para denunciar gritos de Florencia, pero no le dieron lugar
El Jefe de Fiscales de Homicidios, Fernando Guzzo, dio una conferencia de prensa en la noche de este jueves para brindar detalles sobre el femicidio de Florencia Romano, la adolescente de 14 años que estaba desaparecida desde el sábado.
Caso Florencia Romano: imputaron por femicidio a la pareja de detenidos
Por su asesinato están imputados Pablo Ramón Arancibia y Micaela Estefanía Méndez. Ambos habían dicho que la adolescente estuvo en su casa el sábado, pero que después se había ido, hecho que no pudo ser comprobado y que empezó a despertar las sospechas de los investigadores.
"Hemos dado con un cuerpo que en principio coincide con las características de Florencia Romano", aseguró el fiscal ante los medios de prensa.
También explicó que durante la mañana de este jueves se presentaron dos abogados con una persona que dio detalles importantes para que después los investigadores llegaran al lugar donde estaba el cadáver.
Así acosaba menores Pablo Arancibia, detenido por la desaparición de Florencia Romano
Luego, Guzzo agregó un dato muy llamativo. El fiscal dijo que "el sábado entró un llamado al CEO y no se le dio el curso debido dando cuenta del domicilio en donde habría estado la menor". Por eso empezarán una investigación sobre ese llamado que podría haber sido clave.
La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, comentó que en el llamado denunciaron violencia de género en la casa donde estaba Florencia, pero que no se le dio lugar desde el 911.
"Hay declaraciones de vecinos donde una persona dijo que escuchó gritos de auxilio, habló de violencia de género, llamó al 911, cortaron el llamado. Se ha ordenado investigar", dijo Ríos, quien explicó que después de esa llamado desde el 911 no fueron a la dirección de la casa donde estaba Florencia.