¿Finalmente habrá IFE? Esto prometió Alberto Fernández a la CGT

El presidente Alberto Fernández se reunión con la cúpula de la CGT y acordó analizar junto a la Anses algunos temas que ya parecían cerrados. Los detalles.

El presidente Alberto Fernández se reunió en la tarde de este martes con la cúpula de  la CGT y les prometió que analizará la continuidad del Ingreso Familiar de Emergencia y el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción ATP, para los sectores económicos más golpeados a causa de la pandemia de coronavirus. 

El gobierno nacional pateó para el verano el aumento de los combustibles

El acuerdo se realizó en la Quinta de Olivos, en un almuerzo que el presidente mantuvo durante poco más de tres horas en donde Fernández se comprometió además a crear por decreto el Consejo Económico y Social para no demorar su puesta en marcha y a mantener encuentros con la dirigencia cegetista cada 15 o 20 días para mejorar la relación bilateral.

Además, la CGT también le planteó su preocupación por la nueva fórmula jubilatoria, pero el primer mandatario les aseguró que se propone compensar al sector para que no pierdan ante la inflación.

Desde el gremio plantearon la necesidad de mejorar el diálogo con la Casa Rosada porque "la CGT no integra el Frente de Todos, pero es la CGT y necesita respuestas", como le explicaron a Fernández.

Vuelta a escena del IFE

El beneficio alcanzaba a 9 millones de argentinos, y a mediados de noviembre el gobierno había anunciado que dejaría de pagarlo, debido a que la mayoría de las personas a las que estaba dirigido ya habían retomado sus actividades.

Anses: desde el gobierno explicaron en qué se transformará el IFE

Además el gobierno, puso en marcha una serie de instrumentos para llegar a las personas que aún se encuentran fuera del circuito económico.

Entre ellas se destacaba el aumento de la AUH, de la tarjeta Alimentar y la creación de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar inclusión joven. 



Esta nota habla de: