Femicidio: un policía vio a su ex novia con otro hombre, la persiguió por la ruta y la mató
Un nuevo femicidio sacude todo Santa Fe. Un policía de Seguridad Vial participaba de un control en la ruta, vio a su ex pareja circulando con su actual marido y padre de un hijo de 8 años, se subió al móvil y, en complicidad de otros dos colegas, mató a la víctima luego de perseguirla.
Video: el nuevo ministro de Educación hizo un gesto con la biblia que enardeció a los católicos
El estremecedor hecho ocurrió este sábado al mediodía en la ruta 90, ubicada al sudoeste de Santa Fe. La víctima fue identificada como Lorena González y tenía 29 años.
Medios locales y nacionales detallan que el oficial Iván Leguizamón participaba de un operativo policial en la mencionada ruta cuando por allí pasó un Peugeot 307 azul eléctrico en el cual viajaban a bordo Lorena, su ex novia, Marino Milenich, marido de la chica, y un niño de 8 años, hijo de los dos adultos.
Hacía tres meses que Lorena había decidido poner punto final al amorío que tenía con quien luego sería su asesino y reconciliarse con el padre de su hijo. Esta decisión jamás fue aceptada por el policía, que al ver quiénes viajaban en el auto decidió acercarse.
El oficial giró en U y, acompañado de dos policías más, persiguió durante algunos kilómetros al Peugeot, hasta que lo interceptó en el kilómetro 130.
"Dejame de molestar, te voy a denunciar. No quiero volver con vos", le advirtió la joven al policía cuando este se acercó al vehículo. Leguizamón le pidió a Milenich que bajara del auto para dialogar en privado con la mujer, pero una negativa de quien luego sería la víctima lo enfureció aún más.
Escalofriante: por una serie de Netflix, una niña recordó que fue abusada por su tío
Fue ahí cuando disparó 9 veces contra la integridad de la chica y uno de los disparos fue mortal: dio en la sien, quitándole la vida en el acto. El femicida fusiló a sangre fría a Lorena y luego buscó matar al marido, pero la pistola se trabó.
"¡Mirá lo que hiciste! Sos joven", le decía el marido de la víctima a Leguizamón, que con absoluta frialdad y cinismo le contestó: "Ahora sí estoy tranquilo. ¿Me vas a venir a visitar a la cárcel con tu nene?", aseguran fuentes judiciales del caso.
Lorena también quería ser policía y ya llevaba un año de estudio. Actualmente era cadete. Toda su familia quedó shockeada tras recibir la noticia y ahora busca que se haga justicia.
En tanto, Jonatan Rojo y Mario Agüero, los policías que iban en el móvil junto a Leguizamón, también quedaron detenidos por ser "partícipes secundarios" y no detener en ningún momento al femicida.