Femicidio de Lucía Fernández: qué dijo la Justicia sobre la denuncia de abuso anterior de la que habló su mamá
Horas después de que se conociera el femicidio de Lucía Fernández, su familia contó que un año atrás su hija había sido abusada y que ellos habían hecho una denuncia que no había tenido resultados.
Feo momento: cinco ladrones asaltaron a una familia mientras dormían
A su vez, vincularon a aquel abusador, al que no identificaron, con quien podría haber matado a su pequeña hija de 15 años. Sin embargo, horas después se detenía cerca de su casa a un compañero de escuela de Lucía, de 14 años, quien habría confesado el crimen.
Por ahora la justicia que el presunto asesino también sea aquel abusador que denunciaron. Sobre esta causa, desde el Ministerio Público Fiscal informaron este jueves el chico de 14 años "no tiene relación con una denuncia de posible abuso sexual informada por la mamá de la víctima. Son hechos sin correlación para los fiscales".
"La denuncia referida por la mamá de Lucia fue realizada el 09 de abril de este año sobre un hecho acaecido aparentemente el 01 octubre del año 2020, es decir, unos seis meses aproximadamente atrás. La misma ingresó a la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. En esta causa el Fiscal de Instrucción activó, en el momento mismo de la denuncia, los protocolos propios para las denuncias de abuso sexual como son el pedido de investigación a la División de Delitos Sexuales de la Policía de Mendoza, pericias en el CMF y también se dio intervención al ETI. En las pericias realizadas en el CMF no se pudo determinar el abuso referido atento al tiempo pasado", explicaron las fuentes.