Femicidio de Florencia Romano: Rodolfo Suarez culpó solo a la operadora del 911
El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, recorrió este martes por la noche las obras de la calle Severo del Castillo, en Guaymallén, y brindó una conferencia de prensa donde desligó a sus funcionarios del femicidio de Florencia Romano.
Suarez se refirió a distintos temas de agenda, como la vacunación contra el coronavirus que comenzó este martes en Mendoza, la relación con el Gobierno Nacional, las actividades que pueden hacer los mendocinos en las fiestas y, por supuesto, se pronunció sobre uno de los hechos más aberrantes de los últimos años.
Que el femicidio de Florencia Romano pudo haberse evitado queda cada día más en evidencia al avanzar la investigación. En las últimas horas se conoció que desde la comisaría a la casa del asesinato los policías podrían haber llegado caminando en menos de 5 minutos, y más rápido en un móvil.
El Jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives y el Ministro de Seguridad, Raúl Levrino, funcionarios del gobierno de Suarez, fueron apuntados por la opinión pública y la oposición, quienes les atribuyen responsabilidad por la muerte de la chica de 14 años.
Al respecto, Suarez no coincidió y desligó por completo a Levrino y Munives: "No hubo ningún tipo de responsabilidad política", sostuvo.
Luego, justificó: "La persona que recibió la llamada no lo comunicó a su superior. Esa persona no siguió los protocolos que tenía que seguir, por lo tanto, sus superiores no tuvieron ningún tipo de conocimiento".
"Hay una responsabilidad personal", agregó Suárez, señalando exclusivamente a Soledad Herrera, la operadora del 911 que fue separada de su trabajo y que está imputada por abandono de persona tras no dar curso a la llamada donde denunciaron violencia de género sobre Florencia Romano.